Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN A DELEGADO EN IZTACALCO A LIQUIDAR ADEUDOS A TRABAJADORES CONTRATADOS POR HONORARIOS



09 de Marzo de 2011

Boletín # 153

• La Diputación Permanente también le pidió que se ponga en operación el mercado Santa Anita

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al jefe delegacional en Iztacalco, Francisco Javier Sánchez Cervantes, a que regularice los pagos de los servidores públicos que se encuentran contratados por honorarios en esa demarcación.

El diputado Erasto Ensástiga Santiago, promoverte del punto de acuerdo, sostuvo que la prestación de ese servicio se paga con los recursos autogenerados que recibe la delegación. A los trabajadores se les adeuda desde el mes de diciembre de 2010, incluido el aguinaldo, o se les ha pagado parcialmente y de forma irregular.

Hasta diciembre pasado, la delegación Iztacalco tenía contratados 676 servidores públicos en el esquema de contratación de honorarios.

De igual manera se solicitó al jefe delegacional que se ponga en operación el mercado público de la colonia Santa Anita y su salón de usos múltiples, para ofrecer mayor oferta a los consumidores.

El punto de acuerdo promovido también Ensástiga Santiago expone que la obra del mercado concluyó a principios de 2009, tiene 52 locales comerciales y un salón de usos múltiples para la tercera edad, así como un estacionamiento subterráneo. Su necesidad de construcción obedeció a la carencia de opciones de la misma.


--o0o--