Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN DIPUTADOS AL GDF A CONSTRUIR BIBLIOTECA CENTRAL DEL DISTRITO FEDERAL



28 de Abril de 2011

Boletín # 303

La Asamblea Legislativa exhortó al Jefe de gobierno del Distrito Federal a cumplir el compromiso de construir la biblioteca central del Distrito Federal, estipulada en la Ley de Bibliotecas local.

El dictamen al punto de acuerdo, promovido por el diputado José Manuel Rendón, señala que el titular de la administración pública local; el secretario de Educación del Distrito Federal y al titular de la Dirección General de Bibliotecas deberán cumplir con la norma que establece la construcción de la Biblioteca Bicentenario.

Agrega que la Ley de Bibliotecas del Distrito Federal establece que el Jefe de Gobierno y la Asamblea Legislativa deben destinar recursos suficientes en el ejercicio presupuestal 2009 para la construcción de la Biblioteca Bicentenario que debería estar concluida a más tardar un año después.

En otro tema, el Pleno aprobó también exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor y a la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal realizar las investigaciones necesarias para identificar a los prestadores de servicios educativos que ilegalmente señalaron como obligatorio el pago de la llamada “cuota ecológica” y de ser procedente aplicar las sanciones correspondientes.

El dictamen señala que los prestadores del servicio educativo estarán obligados a presentar a los padres de familia o tutores los ajustes en los diferentes conceptos de cobro; no incrementarán las colegiaturas durante el periodo escolar; no establecerán cuotas o aportaciones extraordinarias; no exigirán la adquisición de útiles, uniformes, libros y otros artículos con un proveedor especifico.

Por ningún motivo podrán exigir uniformes, cuadernos o libros nuevos y los gastos para ceremonias o cualquier evento son estrictamente voluntarios.


--o0o--