Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN DIPUTADOS A LA SECRETARÍA DE TRABAJO DEL GDF A IMPLEMENTAR FERIAS DEL EMPLEO EN DELEGACIONES



23 de Enero de 2013

Boletín # 217

• Además solicitan instaurar la modalidad de feria del empleo virtual

Con el objetivo de coadyuvar a resolver la problemática del desempleo, la Diputación Permanente exhortó al titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Carlos Navarrete Ruiz, a que en coordinación con los jefes delegacionales, pongan en operación los mecanismos necesarios para llevar a cabo una feria del empleo semestral e instaure la modalidad de feria del empleo virtual en el portal de Internet de la Secretaría.

Al fundamentar el dictamen con punto de acuerdo, a nombre de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social, el diputado Jorge Gaviño Ambriz aseveró que las ferias del empleo son un mecanismo directo y ágil para atender las necesidades de recursos humanos de las empresas.

Aseguró que la modalidad virtual brinda más ventajas como buscador de empleo, ya que no es necesario el traslado, ni que el solicitante entregue copias del currículum o solicitud de empleo, además que se puede participar un mayor número de veces.

En el documento se indica que la Secretaría del Trabajo y Fomento Económico del Distrito Federal ha realizado 64 ferias del empleo, desde el 2007 al 2012, de las que 13 corresponden a las ferias de la Ciudad de México, con ello, indicó que se ha logrado una colocación del 21.9 por ciento, beneficiado a 663 mil 726 personas.

Mencionó que de acuerdo al Instituto Mexicano de la Juventud, la tasa de desempleo juvenil tiende a ser del doble que la tasa de desempleo general, y el Distrito Federal es la entidad con mayor población estudiantil y de recién ingreso.

El legislador Jorge Gaviño aseguró que le corresponde a la Secretaría promover y consolidar las acciones que generen ocupación productiva, fomentar el servicio de empleo y capacitación.

--o0o--