Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN DIPUTADOS A SETRAVI Y SSP A SANCIONAR AL TRANSPORTE CONCESIONADO CON VIDRIOS POLARIZADOS



16 de Abril de 2010

Boletín # 512

• Para el 3 de mayo, diputados tendrán una mesa de trabajo con el secretario Armando Quintero


La Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa exhortó a las secretarías de Transporte y Vialidad y de Seguridad Pública del Distrito Federal a sancionar conforme a la ley a microbuseros y taxistas que utilicen vidrios polarizados, oscurecidos o con aditamentos u objetos distintos a las calcomanías reglamentarias en sus unidades.

La propuesta de punto de acuerdo presentada por la diputada Aleida Alavez Ruiz, indica que este tipo de materiales impiden la visibilidad en detrimento de la seguridad de los usuarios y permiten la comisión de delitos a bordo de las unidades.

Asimismo, los diputados Héctor Guijosa Mora, Leobardo Urbina Mosqueda y Juan José Larios Méndez, presidente, vicepresidente y secretario de la Comisión, respectivamente, así como los integrantes de la misma Rocío Barrera Badillo, Federico Manzo Sarquis y Fernando Rodríguez Doval, destacaron que el artículo 23, fracción IV, del Reglamento de Tránsito Metropolitano prohibe al transporte concesionado circular si no portan vidrios transparentes.

Los legisladores exhortaron al Jefe de Gobierno del DF a emitir el Reglamento correspondiente para que se integren los comités de Trasporte y Vialidad en las jefaturas delegacionales como lo establece la ley.

Explicaron que sólo dos delegaciones -Venustiano Carranza y Milpa Alta- publicaron en la Gaceta Oficial del DF el acuerdo por el que crean sus respectivos comités de Transporte y Vialidad.


Recordaron que los comités constituyen un canal de captación, seguimiento, atención de las peticiones y demandas ciudadanas, pero su funcionamiento y conformación dependen en gran medida del reglamento correspondiente, el cual debe ser emitido por el Gobierno del Distrito Federal.

Por otra parte, el diputado Héctor Guijosa Mora informó que el próximo 3 de mayo, el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero Martínez, participará en una mesa de trabajo con la comisión legislativa que preside para abordar diferentes temas como la licencia-tarjetón, la seguridad en el transporte concesionado y actos de corrupción, entre otros.

Respecto de la licencia-tarjetón, los diputados locales consideraron que éste debe tener todas las medidas de seguridad para evitar que delincuentes se escuden detrás de una identificación oficial y se ostenten como prestadores de un servicio particular para cometer actos delictivos.

Demandaron a la Secretaría de Transporte y Vialidad analizar conjuntamente con la Asamblea Legislativa las medidas legales para garantizar el acceso a la seguridad social a taxistas mediante un seguro privado o instituciones públicas.




--o0o--