Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN DIPUTADOS A LA SSPDF REVISAR OPERACIÓN DE MÓDULOS DE SEGURIDAD PÚBLICA



28 de Julio de 2010

Boletín # 745

• Estos espacios operan de manera deficiente o no cuentan con los recursos humanos y materiales necesarios: diputado Leonel Luna Estrada

Al considerar que la operación de los módulos de seguridad pública que operan en el Distrito Federal ha sido desvirtuada de su objetivo principal, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública local a revisar el funcionamiento de estos espacios con el fin de lograr que cumplan con su finalidad.
El diputado Leonel Luna Estrada explicó que los módulos que operan lo hacen de manera deficiente o no cuentan con los recursos humanos y materiales necesarios para su adecuada operación, incluso existen espacios totalmente vacíos.
“Los módulos no representan un medio efectivo de vinculación de la policía con la ciudadanía, por lo que urge readecuar este modelo para garantizar la protección de los habitantes y disminuir los índices delictivos en la ciudad”, afirmó.
De acuerdo con cifras de la SSPDF, actualmente se encuentran en funcionamiento 270 módulos con 2 mil 430 elementos, 93 patrullas y mil 620 policletos, sin embargo, la mayoría no cuenta con elementos, patrullas, líneas telefónicas, radios, entre otras necesidades.
De ahí que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el replanteamiento del Programa Módulos de Seguridad Pública.


Propone Diputación Permanente solicitar a la SSPDF dividir en dos el sector Plateros para combatir de forma eficiente a la delincuencia
La Asamblea Legislativa exhortó a la SSPDF a dividir en dos el Sector Plateros al considerar que esta zona es la de mayor incidencia delictiva de la delegación Álvaro Obregón al acumular más de 50 por ciento de los delitos que se comenten en esa demarcación. Esta división, dijo, permitiría operar con mayor eficacia y contribuir a abatir la delincuencia en la zona.
El diputado Leonel Luna Estrada explicó que la coordinación AOB-1 (Plateros) se encuentra integrada por 90 colonias y en algunas zonas el patrullaje suele ser complicado, además de existir 16 unidades territoriales muy conflictivas con una incidencia delictiva mayor al promedio dentro del sector.
El legislador detalló que conforme al último reporte mensual de la dirección General de Estadística respecto del sector Plateros, los delitos registrados ascienden a 128, cifra que supera a la coordinación A=B-2 (Santa Fe) que reporta 48 delitos durante el mismo periodo.
Es por ello que el legislador propuso la división del sector Plateros en dos para dotar de mayor seguridad a los habitantes de la zona que en reiteradas ocasiones se han visto afectados por este tipo de hechos.


--o0o--