Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN DIPUTADOS A TITULAR EN GAM A INDEMNIZAR A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES DE 2009 Y 2010



08 de Abril de 2010

Boletín # 485

Familias afectadas por las inundaciones de septiembre de 2009 y febrero de 2010 de la delegación Gustavo A. Madero no han sido indemnizados por las autoridades delegacionales, aseguró el diputado Cristian Vargas Sánchez.

Ante ello, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, a entregar inmediatamente las indemnizaciones faltantes de acuerdo con el censo elaborado por la Dirección de Desarrollo Social.

Los diputados solicitaron un informe de la metodología o criterios utilizados para la elaboración del censo, el grado de avance y la problemática que impide la entrega de los apoyos para resarcir los daños.

Vargas Sánchez advirtió que las familias afectadas requieren los recursos con urgencia, al considerar que las alertas meteorológicas no son alentadoras.

Por la inundación de 2009 resultaron afectados 80 predios, 22 en la colonia Palmatilta, 20 viviendas en Zona Escolar, ocho departamentos de la unidad habitacional Acueducto de Guadalupe y 16 casas en la colonia Malacates.

El diputado sostuvo que el jefe delegacional se comprometió en indemnizar con apoyos económicos a los ciudadanos afectados por ambas inundaciones, pero no ha entregado el dinero correspondiente, a pesar de haber recibido recursos del Fondo Nacional de Desastres.

Solicitan a Setravi y SSP permitir la circulación de taxis con licencia-tarjetón

El Pleno exhortó a la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal a permitir la circulación de los taxistas que se encuentran en trámite de obtención o renovación de su licencia-tarjetón; en tanto, a la Secretaría de Seguridad Pública a no remitirlos a los depósitos vehiculares.

El diputado Federico Manzo Sarquis sostuvo que es una obligación de los concesionarios portar en la ventanilla trasera derecha de sus unidades la tarjeta de identificación (nombre, fotografía y huellas digitales).

Sin embargo, en la actualidad existe un número indeterminado de taxis que circular sin registro y sin la tarjeta, lo que contribuye a un estado de inseguridad e incertidumbre para el usuario, además de representar una competencia desleal para quienes sí cumplen con los requisitos de registro y tarjeta.

Explicó que a partir del reporte del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal “en enero y febrero de este año se denunciaron 257 delitos de alto impacto como robo y violación sexual a bordo de taxis”, lo que motivó el establecimiento de la Tarjeta de Identificación como medida de protección.

De acuerdo con la Setravi, el trámite de la licencia-tarjetón tipo “B” comienza con el pago de la licencia por 722 pesos; posteriormente, se debe acreditar un examen médico, pasar un curso de capacitación y la prueba de manejo. Todo con un costo adicional para el solicitante.

Los taxistas que no cuentan con la licencia de identificación tienen prohibido circular a pesar de contar con su licencia. Por ello, reiteró el diputado Federico Manzo, la solicitud a la Setravi y SSP para que permitan la circulación de los taxistas que no tienen esa identificación color verde.

El programa Integral de Transporte y Vialidad 2007-2012 reporta 108 mil 41 taxis registrados, que movilizan a un millón 250 mil pasajeros por día y genera empleo directo e indirecto para un millón de personas. .

.


--o0o--