Jueves 20 de Febrero de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN A GDF HOMOLOGAR LEYES PARA EVITAR DUPLICIDAD EN NORMATIVIDAD SOBRE USO DE SUELO AMBIENTAL



26 de Noviembre de 2009

Boletín # 206





• Las delegaciones afectadas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco


Ante la duplicidad de la normatividad en materia de suelo de conservación, lo que genera interpretaciones erróneas durante la discusión de planes y programas parciales, el Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, a integrar en un solo ordenamiento legal las disposiciones sobre la regulación para el uso del suelo de conservación del Distrito Federal.

El diputado Guillermo Sánchez Torres, en nombre de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la cual es presidente, sostuvo que el suelo de conservación ocupa una extensión de 88 mil 442 hectáreas, es decir, 59 por ciento de la superficie del Distrito Federal, principalmente de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Explicó que la duplicidad y la falta de congruencia entre el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) y el Programa General de Ordenamiento Ecológico (PGOE) se refleja en la denominación de la zonificación, propicia sobrerregulación y vacíos legales, así como una gran confusión para los dueños de los terrenos. También se limita el desarrollo de algunos proyectos sustentables y se favorece a otros con poco sustento ambiental, afirmó.

El legislador indicó que actualmente los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano (PDDU) están fundamentados básicamente en el PGDU que en el PGOE, debido a la incompatibilidad en la terminología de ambos programas y en consecuencia obedecen más a criterios de desarrollo urbano que a criterios ambientales, propiciando zonificaciones incompatibles dentro de los PDDU. De ahí, la necesidad de homologar los criterios para el uso de suelo ambiental, consideró el diputado Sánchez Torres.


--o0o--