Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN A GOBIERNO CAPITALINO A AMPLIAR COBERTURA DE PROGRAMAS SOCIALES



14 de Julio de 2011

Boletín # 497

Para lograr una adecuada difusión entre los sectores a los que se dirigen los programas sociales, la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales exhortó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon y al secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, a ampliar la cobertura informativa y publicitaria de dichos programas.

El punto de acuerdo aprobado por la comisión se sustenta en que la información sobre los programas sociales se encuentra en la página de Internet de esa dependencia, por lo que gran parte de la población a quienes está dirigida la desconoce. De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación local, sólo 15 por ciento de la población capitalina tiene acceso a la red.

La política social debe ser considerada una acción pública en la que todos los ciudadanos tienen derecho a estar informados, incluidos los sectores más vulnerables que no cuentan con los medios electrónicos o económicos para enterarse.

De igual manera se informó que se presentará el libro “Diagnóstico y Evaluación de los Programas Sociales implementados por el Gobierno del Distrito Federal”, durante la primera semana de agosto. La diputada Alicia Téllez informó que el documento fue realizado por la UNAM y se planea invitar a funcionarios del gobierno capitalino.



--o0o--