Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN A HACER MÁS ACCESIBLE EL TEATRO EN DF

EXHORTAN A HACER MÁS ACCESIBLE EL TEATRO EN DF

24 de Agosto de 2013

En el marco del día del actor que se celebrará el próximo lunes, el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Orlando Anaya González, manifestó su inquietud por difundir y democratizar el teatro en la Ciudad de México, por lo que consideró, que a través de la Secretarías de Cultura y Desarrollo Económico del DF, se construyan mecanismos que permitan establecer una estrategia para abatir los costos de taquilla, particularmente de obras de amplia cartelera y gran producción.

“Lamentable la inaccesibilidad a los teatros de grandes producciones en la Ciudad de México, se convierte en un lujo ser espectador de las grandes obras musicales o de otros libretos que le han dado la vuelta al mundo y que han hecho de ciudades como Nueva York y Buenos Aires, metrópolis donde el teatro es protagonista de la vida económica, social y por supuesto cultural”, enfatizó el asambleísta.

Aun cuando existen estímulos fiscales, e incentivos dirigidos a la promoción de la industria teatral, Anaya González dijo que hace falta ver el otro aspecto, el del espectador, quien se tiene que conformar con acceder a producciones más sencillas o bien al cine u otro tipo de entretenimiento más accesible.

El legislador del GPPAN invitó a los ciudadanos del DF, a que se acerquen a la cultura, que regresen a los teatros y reactiven esa industria. “Necesitamos que en esta ciudad el teatro se convierta en una gran opción para la recreación y disfrute de todos los capitalinos, es necesario que el GDF atienda esa cita pendiente con la cultura y que desarrolle los mecanismos para hacerla accesible a todos”.

Por último, Anaya González dejó clara la intención de trabajar en la elaboración de instrumentos legislativos en esta materia para poder democratizar el teatro sin dejar de lado ninguna arista, darle peso y realce a esta industria que sin duda es necesaria para la capital del país.