Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN A JEFES DELEGACIONALES A INSTALAR UNA CASA DEL ÁRBOL EN SUS TERRITORIOS



17 de Agosto de 2011

Boletín # 583

Para apoyar la protección de las niñas, niños y adolescentes del Distrito Federal, la Diputación Permanente exhortó a los 16 jefes delegacionales y al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a que instalen y promuevan la Casa del Árbol en cada demarcación.

Las diputadas Claudia Elena Águila y Valentina Batres señalan que la Comisión de Derechos Humanos promueve y difunde los derechos de las niñas y niños para construir una cultura de respeto hacia ellos.

La Casa del Árbol ha atendido, desde su fundación en 1996 por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, a más de 400 mil niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y padres de familia en temas relacionados con los derechos de la niñez.

En estos espacios, que deberán ser incluidos en los presupuesto de las 16 delegaciones, los niños conocen sus derechos y compromisos. Además pueden desarrollar nociones, habilidades y actitudes para la convivencia no violenta en las escuelas, seno familiar y en la comunidad.

En otro punto de acuerdo de las legisladoras, se aprobó solicitar a los 16 jefes delegacionales que instalen una escuela técnico-deportiva gratuita en todos los deportivos públicos, considerando de manera especial la atención a niñas y niños con alguna capacidad.

La propuesta advierte que en algunos deportivos donde existen escuelas técnico-deportivas con instructores capacitados, se cobran cuotas de hasta 120 pesos mensuales o en otros se limita el acceso de niños de escasos recursos económicos.

--o0o--