Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN LEGISLADORES AL GDF PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS CICLOVIAS



25 de Junio de 2010

Boletín # 662

Con el objetivo de garantizar la integridad de los usuarios del nuevo Sistema de Transporte Público Individual “ECOBICI”, la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó exhortar a las secretarías de Finanzas y la de Obras y Servicios, para que acuerden y ejecuten los mecanismos necesarios para la creación de más ciclovías.

El presidente de la Comisión, Héctor Guijosa Mora, agregó que entre los resolutivos del Punto de Acuerdo solicitan a la Secretaría del Medio Ambiente supervisar, verificar e inspeccionar la ejecución total del programa “ECOBICI”, de conformidad con lo establecido en el contrato con la empresa “Clear Channel”.

Tras una serie de recorridos, señaló el diputado Federico Manzo Sarquis, los legisladores se percataron de que dicho programa carece de señalización de carriles y más estaciones de bicicletas, así como de mantenimiento adecuado a las unidades.

Recordó que para la puesta en marcha del sistema “ECOBICI”, la jefatura de gobierno invirtió 75 millones de pesos, mil 114 bicicletas distribuidas en las colonias Condesa, Cuauhtémoc, Hipódromo, Hipódromo Condesa, Juárez y Roma y que la finalidad es introducir el transporte urbano individual, permitiendo a los usuarios mayor movilidad de manera práctica, cómoda y ecológica.

Por lo anterior, los legisladores aprobaron solicitar a las autoridades correspondientes dotar a los usuarios de los servicios básicos para que puedan desplazarse de manera segura.



--o0o--