Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN LEGISLADORES A IEDF AMPLIAR REGISTRO DE PROYECTOS PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO



05 de Septiembre de 2012

Boletín # 374

La Diputación Permanente exhortó al Instituto Electoral del Distrito Federal a que amplíe el periodo de registro de proyectos específicos en los que se aplicarán los recursos del Presupuesto Participativo correspondiente al ejercicio fiscal 2013.

El punto de acuerdo del diputado Leonel Luna Estada señala que el registro de los proyectos específicos que los ciudadanos consideren prioritarios para su colonia o pueblo se realizaron ante el Coordinador Interno o Coordinador de Concertación Comunitaria del 20 de agosto al 4 de septiembre.

Sostuvo que los rubros generales en los que se podrán aplicar los recursos del presupuesto participativo son obras y servicios, equipamiento e infraestructura urbana y prevención del delito.

Luna Estrada recordó que la asignación de dicho presupuesto es de 3 por ciento de los recursos otorgados a las delegaciones, siendo equivalente a 706 millones 547 mil 253 pesos en 2011.

Más tarde, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Jefe delegacional de Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, para que aplique un programa de erradicación de fauna nociva en cocinas de los Centros de Desarrollo Infantil CENDIS.
El diputado Jorge Palacios Arroyo, quien presentó el punto de acuerdo ante el Pleno, expresó que en agosto pasado, al realizar actividades de limpieza general, trabajadores de estos centros de desarrollo integral se percataron de la presencia de cucarachas en las cocinas.
Ante esta situación, padres de familia y maestros de la institución educativa solicitan a las autoridades la erradicación de esto insectos, ya que dicha problemática se agrava cada día al ir aumentado esta plaga que pone en riesgo el libre y seguro esparcimiento de los menores.


--oOo--