Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN LEGISLALORES A FELIPE CALDERÓN ACATAR SU JURAMENTO Y CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA MEXICANA



08 de Septiembre de 2010

Boletín # 836

• Clausuran trabajos de la Diputación Permanente correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la ALDF


En su último día de trabajos de la Diputación Permanente, correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio, los legisladores exhortaron a Felipe Calderón Hinojosa a que acate su juramento y cumpla y haga cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En su punto de acuerdo, el diputado Arturo López Cándido le demandan admitir públicamente la violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al emitir mensajes propagandísticos días antes de las elecciones y “pedir una disculpa pública ante una demanda de la entidad de la federación, el Distrito Federal, donde se asientan los Poderes Federales”.

López Cándido señala que el 25 de agosto pasado, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que “el Presidente Felipe Calderón violó la Constitución al emitir mensajes propagandísticos días antes de las elecciones del 4 de julio del 2010”.

Además, explicó, un mes antes el Consejo General del Instituto Federal Electoral determinó que Calderón violó la Ley Electoral por no respetar la prohibición de suspender la difusión de propaganda gubernamental en tiempos electorales.

La magistrada presidenta María del Carmen Alanís, argumentó que todos los funcionarios públicos del país están obligados a proteger la ley y que el Presidente Calderón no es la excepción, aunque reconoció que no hay forma de sancionarlo.

Sin embargo, en la toma de protesta, Felipe Calderón se comprometió a hacer cumplir la ley, al exclamar “y si no lo hiciere, que la Nación me lo demande”. Agregó que en un sistema político que enseña procedimientos democráticos, es admisible que ante una demanda de una parte de la Nación, ésta se agote públicamente.
--o0o--