Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN A SEDUVI REVOCAR CERTIFICADOS DE ZONIFICACIÓN EN AO

EXHORTAN A SEDUVI REVOCAR CERTIFICADOS DE ZONIFICACIÓN EN AO

10 de Abril de 2013

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Dip. Federico Döring Casar, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi), iniciar procedimientos de revocación de certificados únicos de zonificación de distintos predios ubicados en la colonia Las Águilas de la delegación Álvaro Obregón.

A través de un punto de acuerdo presentado hoy ante el pleno, a nombre del diputado Döring, la diputada Gabriela Salido Magos destacó que existen irregularidades en la obtención de dichos certificados mediante simulación de proyectos viables cuando no lo son.

“Los solicitantes de los certificados únicos de zonificación de uso de suelo simulan mediante corridas financieras que los proyectos son económicamente viables, cuando en realidad no lo son. Edifican vivienda de interés medio-alto aprovechando una disposición que tiene el fin de incentivar la vivienda de interés popular y solicitan beneficios fiscales para el constructor, constituye una gran violación a lo dispuesta Norma 26, así como a la legislación en la materia de desarrollo urbano y vivienda”, expuso en tribuna la legisladora de Acción Nacional.

Ello, abundó, afecta el entorno urbano de la zona en donde se están construyendo o se incrementa desproporcionadamente la densidad poblacional y pone en riesgo la capacidad de otorgar los servicios urbanos que, de por sí, son insuficientes.

En el fundamento del instrumento legislativo propuesto por el diputado Federico Döring, explica que la ley de Desarrollo Urbano faculta a la Secretaría para en caso de que “Las constancias, certificados, permisos, licencias, autorizaciones, registros de manifestaciones, dictámenes y demás actos administrativos que hubieran sido celebrados por error, dolo o mala fe, serán declarados nulos por la Administración Pública. También los revocará de oficio cuando no cumplan con las disposiciones legales aplicables o sobrevengan cuestiones de interés público”