Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXHORTAN A SENADO RECONSIDERAR VENTA DE LA CIUDADELA



10 de Agosto de 2011

Boletín # 562

La Diputación Permanente exhortó a la Cámara de Senadores a reconsiderar la decisión de retirar la oferta de la venta de la Plaza La Ciudadela e impedir la posibilidad de que cientos de familias indígenas que viven de la venta de artesanías sean desplazadas.

En el punto de acuerdo firmado por los diputados del Partido del Trabajo, Ana Estela Aguirre y Juárez y José Arturo López Cándido, se establece que los diputados apelan a tomar en cuenta que los bienes pertenecientes al Senado, tienen origen en los recursos públicos y son propiedad legítima de la ciudadanía.

De igual manera se solicitó abrir los procedimientos para declarar patrimonio de la nación ese predio y que el resolutivo se publique en tres diarios de circulación nacional.

En el punto se explica que el Senado aceptó poner en venta sus inmuebles ubicados en la zona de La Ciudadela, y se conoce por la publicación de un diario de circulación nacional, que se informó a los miembros de la junta de coordinación política sobre el interés que tiene un grupo de inversionistas para adquirir el terreno que ha sido valuado entre 110 millones y 120 millones de pesos y que actualmente está ocupado por cientos de artesanos que venden sus mercancías desde hace décadas.

En caso de que el predio se venda, los artesanos serían desplazados y perderían su régimen de trabajo, además de que se afectaría de manera irreversible a diversas familias y a una gran cadena de producción indígena, se explicó.


--o0o--