EXHORTAN A VECINOS DE BJ A CUIDAR ESPACIOS PÚBLICOS
25 de Julio de 2013
Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Santiago Taboada Cortina y Christian von Roehrich de la Isla, coincidieron en que la participación de la ciudadanía en la conservación de los espacios públicos es tan importante como la obligación que tiene el gobierno en esas tareas.
Los legisladores acompañaron este jueves al Jefe Delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, durante la jornada “Soluciones por tu Colonia”. Consideraron que este tipo de acciones delegacionales permiten realizar gestiones para atender las demandas de los ciudadanos en servicios urbanos y seguridad pública.
“Más allá de hacer un trabajo, que es obligación de la delegación, es buscar la participación de los ciudadanos, la participación entre gobierno y la sociedad como lo que es este camellón donde los vecinos adoptaron el área verde… Esas son las dos principales demandas de los vecinos, que haya mantenimiento de todas las áreas urbanas y que haya seguridad”, aseguró von Roehrich de la Isla.
Durante su participación en las en la jornada de este jueves, los diputados constataron los trabajos de poda de árboles, balizamiento, bacheo de vías secundarias, desazolve, arreglo de banquetas, así como la prestación de servicios médicos, reparación de electrodomésticos, peluquería, cerrajería y zapatería.
“El cometido es acercarnos nosotros como diputados y explicar qué estamos haciendo, qué podemos hacer con ellos. Podemos gestionar algunas reuniones con seguridad en mi caso como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública…y evitar que esta delegación que es una de las más importantes sea una delegacional que combata a través de las gestiones de los diputados, a través de la intervención del delegado y en coordinación con seguridad pública la inseguridad”, puntualizó Taboada Cortina.
Los diputados del GPPAN recorrieron con el Delegado de Benito Juárez, la calle de Pitágoras, a partir del cruce con División del Norte, hasta llegar a Torres Adalid en la colonia Narvarte.