Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGE ALDF A JEFES DELEGACIONALES CUMPLIR CON LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA



22 de Junio de 2011

Boletín # 436

• Algunos titulares de las delegaciones niegan espacios públicos a comités y consejos ciudadanos, denunció la diputada Lizbeth Rosas


Ante la negativa de algunos Jefes Delegacionales de facilitar el uso de espacios e instalaciones públicas para que los comités ciudadanos y consejos de pueblos puedan realizar su labor, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a los 16 titulares de las demarcaciones a cumplir con la Ley de Participación Ciudadana.

La diputada Lizbeth Rosas Montero recordó que el ordenamiento vigente establece la obligación de las delegaciones y el Gobierno del Distrito Federal, no sólo de facilitar a los comités ciudadanos los espacios públicos que requieran, sino también proporcionar la logística para la celebración de las asambleas.

Precisó que en caso de que las autoridades correspondientes omitan u obstaculicen el cumplimiento de la ley, se hará del conocimiento de la Comisión de Participación Ciudadana que deberá exhortar a los funcionarios públicos a tomar las medidas conducentes.

“Lamentablemente nos encontramos casos en que algunas autoridades están negando espacios públicos a los comités y consejos ciudadanos, por lo que este primer exhorto se puede considerar un primer antecedente que busca corregir estas prácticas equivocadas”, sostuvo la legisladora.

Finalmente advirtió que en caso de persistir la negativa de los jefes delegacionales a cumplir con la ley, acudirán a otras instancias de control para que se apoye el trabajo de los ciudadanos honorarios, quienes en muchas ocasiones realizan gestiones fuera de su demarcación territorial.
--o0o--