Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exige ALDF a PGJCDMX esclarecer de inmediato el asesinato de bombero

Exige ALDF a PGJCDMX esclarecer de inmediato el asesinato de bombero

13 de Junio de 2018

- El diputado Felipe de la Cruz reprochó que a cinco días del lamentable homicidio del bombero, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, no ha actuado con la celeridad que se amerita

- Advirtió que Morena no permitirá que el asesinato quede impune o se archive en gavetas para dormir el sueño de los justos


A nombre del grupo parlamentario de Morena, el diputado Felipe Félix de la Cruz Ménez solicitó al maestro Edmundo Porfirio Garrido Osorio, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, esclarecer, de forma pronta y expedita, el lamentable homicidio del bombero Javier García Salinas y sancionar a todos los responsables.

Mediante un Punto de Acuerdo que fue aprobado por el Pleno del órgano legislativo, el diputado reprochó que a cinco días del lamentable homicidio del bombero Javier García Salinas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, no ha actuado con la celeridad que se amerita para un caso como éste y advirtió que Morena no permitirá que el asesinato quede impune o se archive en gavetas para dormir el sueño de los justos.

En Tribuna, Felipe de la Cruz explicó que Javier García Salinas fue miembro del honorable Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México desde hace 25 años y actualmente tenía el grado de segundo inspector. Además, era conocido por sus compañeros bomberos como “El jefe Salinas”.

Se trató, dijo, de un bombero que luchó incansablemente por el bienestar común y el mejoramiento del Honorable Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Con lo cual, contribuyó a forjar el prestigio del que goza dicha institución.

La Procuraduría, expresó De la Cruz, debe asumir una conducta activa y decidida para investigar y perseguir los delitos, y respetar el derecho de las víctimas, denunciantes y querellantes de que se les procure justicia pronta, gratuita e imparcial, respecto del lamentable asesinato del bombero Javier García Salinas.

El legislador dejó en claro que el grupo parlamentario de Morena nunca ha estado ni estará en contra del Heroico Cuerpo de Bomberos. Al contrario, destacó, “apoyamos y reconocemos su importante labor y en estos momentos nos solidarizamos con todos y cada uno de nuestros heroicos bomberos”.

“Lo decimos fuerte y claro”, concluyó De la Cruz, “el grupo parlamentario se mantendrá al pendiente de que verdaderamente se esclarezca el hecho y se sancione a todos los responsables, tanto materiales como intelectuales.”