Miércoles 03 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGE BLOQUEAR ACCESO A OBRAS ABANDONADAS

EXIGE BLOQUEAR ACCESO A OBRAS ABANDONADAS

19 de Abril de 2012


Por la inseguridad e insalubridad que representan las obras inconclusas o abandonadas de la Ciudad México, toda vez que son refugio de delincuentes, indigentes y niños de la calle, así como focos de infección, el diputado Rafael Medina Pederzini solicitó reformas al artículo 842 del Código Civil para el Distrito Federal, a fin de exigir a los propietarios de estas construcciones bloquear los accesos de entrada para que no sean invadidas.

“El desinterés por estas propiedades genera una problemática de insalubridad muy severa para los vecinos que viven en los alrededores de estos inmuebles, debido a que se convierten en basurero clandestino y guarida de fauna nociva que repercute en la calidad de vida y salud de los ciudadanos”, denunció.

Además, dijo, lo más grave es que el abandono de estos edificios, que la mayoría de las veces tienen cristales rotos y muros grafiteados, están sucios y no cuentan con energía eléctrica y agua, son tomados por vándalos para cometer diversos tipos de delitos que van desde robo sin violencia hasta violaciones y asesinatos.

Medina Pederzini señaló que estos edificios también son refugio de indigentes y niños en situación de calle que pernoctan y hacen sus necesidades fisiológicas sin ninguna medida sanitaria.

“Las delegaciones con mayor índice delictivo son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa y coincidentemente también son donde se encuentra el mayor número de obras en construcción o en desuso”, indicó.

Por ello, con la reforma al artículo 842 se estaría brindando mayor seguridad a los propietarios y a los vecinos de los predios que se encuentran abandonados. Y quedaría de la siguiente manera: “También tiene derecho y en su caso obligación, de cerrar o de cercar su propiedad, en todo o en parte, así como bloquear los accesos de entrada a las construcciones inconclusas y/o abandonadas del modo que lo estime conveniente o lo dispongan las leyes o reglamentos, sin perjuicio de las servidumbres que reporte la propiedad”, concluyó.