EXIGE CUMPLIR RECOMENDACIONES DE DERECHOS HUMANOS
29 de Mayo de 2012
Tras lamentar la falta de voluntad política del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, para citar a comparecer a los titulares de las dependencias del Gobierno del Distrito Federal que no han aceptado las recomendaciones que ha emitido la Comisión de Derechos Humanos capitalina o lo han hecho parcialmente, el diputado Carlo Pizano Salinas (PAN) solicitó se fijen ya las fechas.
“Desde el mes de mayo del 2011, la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF ha cancelado las reuniones en donde se discutirían las fechas de comparecencia de los titulares de las dependencias del Gobierno local, lo que resulta preocupante, toda vez que se les cuestionaría del por qué de su negativa. Entre estas comparecencias se encuentra la del Jefe de Gobierno por el tema de la Supervía”, denunció.
La Comisión de Derechos Humanos del DF, dijo, es el ombudsman de los habitantes de la Ciudad de México, pues se tratan de quejas ciudadanas, de abusos y vulneraciones cometidas por las autoridades, por lo que las recomendaciones que emite dicho organismo deben ser atendidas por los servidores públicos, para que den cuenta y expliquen por qué no han acatado dichas recomendaciones.
Recordó que, el pasado primero de marzo de 2012, pidió de nueva cuenta al diputado David Razú, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, que se fijarán los tiempos para dichas convocatorias y se citará a los funcionarios públicos que correspondiera, pero a la fecha no ha dado respuesta.
“La comparecencia del Jefe de Gobierno es indispensable, ya que la construcción de la Supervía Poniente ha ocasionado una serie de violaciones, y tiene que responder a las acusaciones que se le han hecho, pues el tiempo de su administración está por concluir”, aseveró.