Miércoles 03 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGE GPPVEM QUE LA SSP-DF ACLARE MULTAS “FANTASMAS”

EXIGE GPPVEM QUE LA SSP-DF ACLARE MULTAS “FANTASMAS”

18 de Junio de 2012

El diputado Raúl Nava Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública local evitar aplicar infracciones “fantasmas” para llenar el vacío presupuestal que pudo dejar al gobierno capitalino el subsidio a la tenencia.

Dijo que a las oficinas del PVEM han llegado quejas de ciudadanos en donde exponen que de enero a la fecha les han aparecido multas por exceso de velocidad, las cuales sospechosamente dan un monto igual al que hubieran pagado por la tenencia de este año.

Lo que llama más la atención es que estas infracciones no cuentan con la foto de la placa o con la boleta levantada por el policía de tránsito, explicó el legislador.

Además recordó que durante el trámite del subsidio de la tenencia, hubieron también casos en los que se les comunicó que tenían que pagar un certificado de pago de las tenencias pasadas, pues en el registro no contaban con el comprobante del pago, y al igual que las infracciones, el pago total para realizar el trámite era igual al subsidio de la tenencia.

El coordinador del GPPVEM en la ALDF exigió al titular de la SSP, Manuel Mondragón y Kalb, aclarar las posibles infracciones “fantasmas”. “Lo primero que debería hacer para evitar esta opacidad en las infracciones, es subir en la página de Internet, junto con la fecha de infracción, la foto y/o la boleta que se levantó al momento de la falta”.

Comentó que es muy lamentable e injusto que sea el propio gobierno quien trate de defraudar a sus gobernados, con multas sin fundamento y dejándolos en un estado de indefensión total.

Por lo que, insistió que es urgente que se realicen acciones para transparentes y asegurar a los ciudadanos que las multas tienen sustento real y creíble y no fueron sólo una estrategia para hacerse de recursos extra para tapar el vacío de la tenencia.