Miércoles 03 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGE LIMPIAR CALLES DESPUÉS DE LLUVIAS

EXIGE LIMPIAR CALLES DESPUÉS DE LLUVIAS

09 de Agosto de 2012

Calles y banquetas de por lo menos seis colonias de la delegación Azcapotzalco se encuentran obstruidas por troncos, ramas y hojarasca de los árboles que se colapsaron el pasado 26 de julio, acusó el diputado Jorge Palacios Arroyo (PAN) al exhortar al titular de la demarcación a emprender acciones de recolección de dichos residuos orgánicos.

A través de un punto de acuerdo presentado ante la Diputación Permanente, el legislador de Acción Nacional expuso que la omisión de la autoridad para retirar estos follajes dificulta el libre tránsito en 28 calles, lo cual se traduce en un factor de riesgo para quienes por ellas transitan.

“Solicitamos al Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, a que instruya a la recolección de troncos, ramas y hojarasca de los árboles que colapsaron debido a las fuertes lluvias del pasado 26 de julio, ya que además de obstaculizar el libre tránsito vehicular y peatonal, propician la creación de basureros clandestinos y la generación de fauna nociva”, detalló.

Comentó que en la colonia Pro-Hogar, una de las más afectadas por el citado fenómeno hidrometeorológico de hace casi 15 días, registra 15 puntos de conflicto vial y peatonal por la falta de acciones de las autoridades delegacionales, con lo que incumplen con su responsabilidad, asentada en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.

“Es deber de los Jefes Delegacionales construir, rehabilitar y mantener los espacios públicos que se encuentran a su cargo y dentro de su demarcación. Asimismo, implementar acciones de preservación y restauración del equilibrio ecológico, así como la protección al ambiente en su demarcación territorial”, señaló.

Otras colonias afectadas son la Trabajadores del Hierro y Euzcadi, con tres puntos de conflicto cada una; Potrero del Llano, con cinco; y Cosmopolita y Reynosa con una, respectivamente.

Finalmente, Palacios Arroyo propuso que dicho follaje sea utilizado en la elaboración de composta, que podría ser utilizado en parques y jardines urbanos, lo que adicionalmente garantizaría la conservación de áreas verdes al garantizar la aportación de los nutrientes necesarios a las plantas a las cuales se aplique.