EXIGE NUEVA ALIANZA NO DAR TREGUA A LA DELINCUENCIA
21 de Septiembre de 2010
La diputada Axel Vázquez, de Nueva Alianza, pidió al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, no dar tregua a la delincuencia organizada porque en sus manos está la tranquilidad de los capitalinos y aunque hay avances todavía faltan cosas por hacer.
Durante su participación, la legisladora exigió al gobernante local un informe preciso sobre los resultados de su gestión, ya que actualmente predomina la inseguridad, el desempleo, la desigualdad social, la pobreza, los altos índices de marginalidad y diversas carencias en los rubros que tienen que ver con la educación y la salud.
En el salón de sesiones de la Asamblea Legislativa, manifestó su preocupación porque la ciudad sigue sumergida en el miedo debido a la delincuencia. “Los problemas relacionados a este tópico no sólo no han disminuido, por el contrario ha aumentado a raíz del desempleo y la crisis generalizada”, destacó.
En particular, dijo, en Nueva Alianza reconocemos la labor que se ha desempeñado para abatir la delincuencia y un ejemplo fue la instalación de las 5 mil cámaras de video de una meta de 8 mil en las principales zonas de ciudad, esto sumado al equipamiento y modernización de los instrumentos y tecnologías de inteligencia.
“No obstante aún queda mucho que hacer para devolver la paz y la tranquilad a nuestras familias, por ello confiamos que la capacitación que se brinde a las fuerzas policíacas se encuentra a nivel de nuestra demanda, que los secuestros express sean tipificados y perseguidos conforme a la ley y que su administración no sólo limpie la corporación, sino que la eduque”, indicó.