EXIGE PAN AL GDF ACCIONES CONFIABLES PARA LAS VÍCTIMAS DE LA EXPLOSIÓN EN CUAJIMALPA
24 de Septiembre de 2015
El diputado del GPPAN en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda, alzó hoy la voz a nombre de los más de 50 mil vecinos afectados por la explosión del Hospital Materno Infantil en la Delegación Cuajimalpa, exhortando a las autoridades del gobierno central, a agilizar la reconstrucción del mismo e indemnizar a las familias que perdieron su patrimonio.
Acompañado por un grupo de habitantes de la zona colindante con el Hospital y del mercado “Contadero”, Espina Miranda añadió que es de vital importancia que tanto el titular de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Económico local, Armando Ahued y Salomón Chertorivski, respectivamente, “enderecen su atención” hacia ellos con “respuestas definitivas y confiables”.
A más de ocho meses de la tragedia, el legislador de Acción Nacional recordó que el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, fijó el compromiso de promover un plan de rehabilitación para el hospital, así como del mercado, por medio de una inversión de 600 millones de pesos, que sin embargo, “no se ha bajado nada de ese recurso y las familias no saben qué hacer”.
Flanqueado por un grupo de vecinos afectados por la explosión de la pipa, propiedad de Gas Express Nieto, el panista expresó que es una situación que no debe quedarse en el olvido por la burocracia y deben tomarse acciones reales “a partir de ya”.
“Es por eso que insistimos y exhortamos a las autoridades capitalinas para poner especial énfasis con los seguros de desempleo hacia los afectados y dar claridad del flujo del dinero que hay y no se ha transparentado, ni aplicado; pedimos respuesta rápida y eficaz", sentenció Espina Miranda.
Por su parte, la señora Sonia Granados Rico, quien representa a locatarios del mercado “Contadero”, lanzó un llamado enérgico al Gobierno del DF para “que se nos otorgue una vez más el Seguro de Desempleo, y una puntual respuesta tanto de la gasera Gas Express Nieto, como de los funcionarios responsables”.
Finalmente, el diputado panista puntualizó que urge conocer tiempos y montos de cuándo quedará resuelto el problema, además de exigir colocar “la primera piedra para rehabilitar el Hospital materno Infantil de Cuajimalpa”.