EXIGE PARTIDO VERDE RENUNCIA DE ARMANDO QUINTERO
08 de Noviembre de 2011
Después del fallecimiento de siete personas por el choque de un microbús en Tlalpan, el Partido Verde Ecologista de México solicitó al ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubón, la renuncia del secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez.
El coordinador del PVEM, Raúl Nava Vega dijo que así como ha solicitado la renuncia de otros funcionarios por incongruentes, también le exigimos que haga valer su facultad para remover a un secretario que lo único que ha hecho es proteger y elevar los niveles de corrupción en la SETRAVI, en detrimento de la integridad de los capitalinos.
Además, calificó como vacilada que Quintero Martínez se escude con argumentos torpes, al decir que sólo se realiza el 30 por ciento de las revistas del transporte público, a través de un sorteo, porque no tiene personal, cuando recientemente se difundió que existen al menos 181 personas cobrando sin hacer nada en su Secretaría.
“Es totalmente inaceptable que la vida de los capitalinos se encuentre a la expectativa de su suerte, si el microbús que abordo le tocó la revista podrá regresar vivo a su casa, es lamentable que en lugar de redistribuir a su personal para que pueda cumplir con una de las obligaciones más importantes que tiene encomendada sólo se escabulla con argumentos torpes”, destacó.
Recordó que desde hace varios meses el Partido Verde ha solicitado a la SETRAVI que haga su trabajo, que deje de proteger a los concesionarios que siguen funcionando sin papeles, sin el adecuado mantenimiento en sus unidades.
El legislador indicó que ese accidente ocasionado por la falta de frenos de la unidad sólo revela la corrupción que existe en esta dependencia y el encubrimiento de la dependencia ante el mal estado de la gran mayoría del transporte público, “este tipo de tragedias son las que muchas veces le pedimos que evitará”.
Finalmente, comentó que así como la Procuraduría General de Justicia del DF instruyó acción penal contra el conductor del microbús y llamó a comparecer al propietario de esta unidad, también se castigue a Armando Quintero por incumplir con su trabajo y arriesgue la vida de los capitalinos, pues el pago de los costos médicos y funerarios no es suficiente, “queremos su renuncia”.