Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exige PRD-ALDF a Xóchitl que deje de ser tapadera del edificio ilegal de Arne

Exige PRD-ALDF a Xóchitl que deje de ser tapadera del edificio ilegal de Arne

17 de Julio de 2016

- La delegada es la primera en no respetar la ley, acusan perredistas

- No haber verificado edificio de Arne retrata su “doble moral”

- Incurrió en conflicto de interés, al ser tapadera de su City Manager


El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exigió a Xóchitl Gálvez “congruencia, respeto a la ley” y verificar el inmueble propiedad de su ex city manager y familia, como se lo demandaron los vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec y la propia Comisión Permanente de la ALDF en un punto de acuerdo.

En un comunicado, el GPPRD le pide a la jefa delegacional que cumpla con su obligación legal de verificar la obra que levantó Arne aus den Ruthen, porque es una atribución competencia estricta de la delegación Miguel Hidalgo.

"La delegada de Miguel Hidalgo sirvió de tapadera de su city manager y quebrantó la ley al ser omisa por no verificar el inmueble de su ex colaborador", reclamaron los perredistas.

“No verificar el inmueble de su ex colaborador Arne, retrata la doble moral con la que gobierna la delegada”, señalaron.

La delegada "solo ve la paja en el ojo ajeno y cuando se trata de las ilegalidades que comete, sencillamente ni las reconoce ni las ve, la ley en Miguel Hidalgo es letra muerta con Xóchitl Gálvez, no tiene cara para exigir que se aplique”, acusaron los legisladores perredistas.

Gálvez “nunca debió defender a un particular, como lo era Arne, y menos siendo funcionario delegacional de alto nivel, y acudir a decir dentro del inmueble ubicado en la calle de General Tiburcio Montiel No. 16 y 18, col. San Miguel Chapultepec, que todo estaba en orden y era legal, cuando debió ser imparcial y ordenar una verificación a la obra construida”, argumentaron.

El GPPRD señaló además que el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), clausuró el inmueble con estricto apego a la ley, por transgredir la norma, y no le quedó otra a Arne que presentar su renuncia, “aunque la delegada intentó cubrirlo de manera ilegal”.

“Con esa acción, Gálvez incurrió en un claro conflicto de interés y debe ser sancionada por la Contraloría General, por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y la de la administración pública local”, demandaron.

Finalmente mencionaron que “lo que busca Xóchitl Gálvez es notoriedad política con las acusaciones públicas, porque ella es la primera en no acatar la ley”.