Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exige Romo sancionar a pizzería por discriminación

Exige Romo sancionar a pizzería por discriminación

17 de Febrero de 2017

· Se violentaron los derechos de integrantes de la comunidad LGBTTTI, aseguró el diputado Víctor Romo

· La izquierda progresista no puede pasar por alto este acto de discriminación, dijo

· Demandó la intervención inmediata de Invea, COPRED y la CDHDF

· Todos los establecimientos comerciales deben respetar los derechos de los ciudadanos, resaltó


El diputado Víctor Hugo Romo Guerra exigió la intervención inmediata del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Copred) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para que se investigue y sancione el establecimiento comercial ubicado en Astrónomos 20, colonia Escandón, por discriminar y violar las garantías fundamentales de integrantes de la comunidad LGBTTTI, a quienes se les negó el servicio.

Romo Guerra resaltó que no basta la presencia de la autoridad delegacional de Miguel Hidalgo, ellos tienen facultades para exigir una verificación inmediata y ordenar que se respete la ley, por negarse a prestar el servicio a cualquier persona, sin importar su condición y sus preferencias sexuales.

Se está violentando la Ley de Establecimientos Mercantiles de la ciudad al negarles el servicio y el artículo 5 de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal – remarcó- por ello se solicita a la Copred de su intervención.

Romo resaltó que "la izquierda progresista no puede pasar por alto un hecho como este, porque se violó la ley y la Ciudad de México es ejemplo del respeto y garantía de que aquí sí se respetan los derechos humanos".

A su vez, exigió al Invea, Copred y a la Comisión de Derechos Humanos local a que “apliquen la norma y actúen para garantizar el respeto a la ley e impedir que se den este tipo de arbitrariedades contra las personas en los establecimientos que brindan servicios de comida, esparcimiento o de otro índole".

El legislador perredista calificó de "absurdo que en pleno siglo XXI aún exista este tipo de discriminación en la ciudad y más en una pizzería, la comunidad antes mencionada celebra con un desfile el respeto de sus derechos y que es anual, incluso la ciudad de México es vanguardia en la defensa de sus derechos".

Finalmente, Víctor Romo señaló que “en una ciudad progresista y de vanguardia no se puede tolerar actos discriminatorio, estamos transitando hacia un primer mundo, por lo que este tipo de locales deben respetar los derechos de todos".