EXIGE SOLUCIÓN PARA TRABAJADORES DE LIMPIA
11 de Octubre de 2012
El diputado José Fernando Mercado Guaida, puso en evidencia la falta de atención y apoyo que los trabajadores de limpia en la delegación Magdalena Contreras, sufren desde hace más de diez meses.
En tribuna, el legislador priísta, evidenció las pésimas condiciones de trabajo en que se encuentran, por lo que solicitó a la titular de la demarcación Leticia Quezada, resolver las demandas de los trabajadores que se mantienen pendientes de solución hasta el día de hoy, entre las que sobresalen: la falta de elementos, equipos, útiles y, en general, todo el material indispensable para la prestación de dicho servicio.
“Las precarias condiciones de trabajo en Magdalena Contreras, así como la falta de materiales, útiles y equipo en general, no sólo afecta la prestación eficiente del servicio de limpia para los habitantes de la delegación, sino que va en contra del principio de trabajo digno de quienes en ello laboran”, precisó.
Para el diputado priísta, uno de los graves problemas por los que pasan, no solo los trabajadores del limpia en Magdalena Contreras, sino en todas las demarcaciones políticas en el Distrito Federal, es la falta de reconocimiento legal de la figura de trabajador de limpia, ante su ausencia en la legislación vigente, así como la necesidad de derogar los artículos correspondientes a prohibición de la pepena y concesión de servicios.
Refirió que las instalaciones destinadas para el desempeño de sus actividades se encuentran en pésimas condiciones por lo que “no debe permitirse que el trabajo cotidiano de cientos de personas y de sus familias se desarrolle en un entorno insalubre, que se suma a los bajos salarios, los vacíos legales y falta de materiales necesarios e insuficientes”, precisó..
En este sentido, exhortó a la Jefa Delegacional Leticia Quezada para que en el marco de sus atribuciones y de manera urgente, mejoren las condiciones de trabajo del personal de limpia.
“Resulta urgente proporcionar la dotación de equipo y materiales necesarios, así como la remodelación y dignificación de las instalaciones destinadas para la prestación de dicho servicio y que las mismas se consideren en el ejercicio presupuestal de 2013”, finalizó Mercado Guaida.