Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exige Suárez del Real a SEDUVI no construir más pisos en edificios colapsados

Exige Suárez del Real a SEDUVI no construir más pisos en edificios colapsados

31 de Octubre de 2017

- Denuncia dictámenes contrarios en zonas ambicionadas por la especulación inmobiliaria

- Critica la nula participación de inmobiliarios en el proceso de reconstrucción


El diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, exigió eliminar de la Ley de Reconstrucción de Mancera, el concepto por el que se permite construir hasta el 35 por ciento más de pisos sobre edificios colapsados, en zonas de alto riesgo sísmico.

Durante la comparecencia del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, el legislador solicitó al funcionario que se elimine ese porcentaje de redensificación para financiar lo colapsado y, en su lugar, se le apueste al valor social del hábitat tal como lo dispone la Organización de las Naciones Unidas.

Suárez del Real llamó al secretario y al jefe de Gobierno a considerar y poner en práctica el concepto de derechos humanos en el proceso de emergencia de reconstrucción. El gobierno, dijo, debe fungir como un Estado rector que vele por el bienestar de sus habitantes.

El diputado de Morena criticó que en este proceso de emergencia y reconstrucción no exista la participación de los inmobiliarios, donde además de apoyar deben asumir responsabilidades donde sea el caso.

Suárez del Real llamó al secretario de la SEDUVI a revisar los dictámenes, sobre todo de aquellas zonas ambicionadas por la especulación inmobiliaria, pues hay documentos contrarios en zonas como la Roma, la Doctores y La Condesa.

Al concluir, el legislador criticó al secretario el que no haya solucionado las fallas técnicas de la página del Sistema de Información Geográfica de la SEDUVI, “además de oficina alterna hay que tener una nube alterna para guardar la información”, expresó.