Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN A AUTORIDADES CUMPLIR CON INDEMNIZACIONES A LOS AFECTADOS POR INUNDACIONES



14 de Julio de 2010

Boletín # 721

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón y a otros funcionarios del gobierno local, a cumplir con la resolución de carácter general publicada en la Gaceta Oficial del DF, del 9 de febrero pasado, y tomar medidas conducentes para hacer efectivo el seguro de daños en caso de emergencia y se indemnice a los afectados por inundaciones en las delegaciones Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
La propuesta de la diputada panista Mariana Gómez del Campo Gurza y leída por su compañero Carlo Fabián Pizano Salinas, también solicita un informe detallado en el que se incluya el avance de las indemnizaciones y el padrón de afectados por las lluvias.
El punto de acuerdo señala que una de las resoluciones publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal es condonar totalmente el pago de impuesto predial y los derechos por el suministro de agua a los contribuyentes de las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales ocurridas los días tres y cuatro de febrero.
Se especifica que el gobierno local, dada la magnitud del desastre natural, consideró indispensable el otorgamiento de diversos beneficios fiscales a los contribuyentes afectados, a fin de contribuir a la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas y normalizar la actividad económica y los servicios públicos.
Entre las principales colonias afectadas se encuentran Cuchilla del Tesoro en Gustavo A. Madero; El Peñón del Marqués y Ejército de Oriente en Iztapalapa; El Arenal 1ª. , 2ª, 3ª y 4ª, Secciones, Puente Aéreo, en Venustiano Carranza; y Moctezuma, Venustiano Carranza y Agrícola Pantitlán en Iztacalco.

Por otra parte, el legislador Juan Carlos Zárraga Sarmiento promovió otro punto de acuerdo que fue aprobado por la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, el cual solicita al jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román y al Oficial Mayor del Distrito Federal, Adrián Michel Espino, informen sobre los padrones de beneficiarios y los criterios de aplicación del programa de apoyo económico a los afectados por las inundaciones en esa demarcación, en la colonia Cuchilla del Tesoro, en febrero pasado.

Solicita ALDF intensificar trabajos de dasazolve y mantenimiento del drenaje

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó al jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, para que coordinado con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), intensifique de manera urgente los trabajos de desazolve y mantenimiento del drenaje en las redes primarias y secundarias, así como en el vaso regulador, causes, ríos y barrancas existentes en esta delegación

Lo anterior fue propuesto por la diputada Lizbeth Rosas Montero, quien consideró que las inundaciones ocurridas en octubre del 2009 han provocado que se requiera de un mantenimiento permanente en los sistemas de drenaje, por ello la importancia de realizar dichos trabajos.

Señaló que de no realizarse en tiempo y forma las acciones encaminadas a intensificar los trabajos que la delegación requiere, las consecuencias serán fatales.



--o0o--