EXIGEN AVANCES RESPECTO A DENUNCIA
16 de Enero de 2013
Los diputados del GPPAN en la ALDF, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel exigieron avances con respecto a la denuncia que presentaron el pasado 17 de diciembre contra el delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, en relación al manejo que se hizo del Programa Social Apoyo de Fin de Año de dicha demarcación.
En conferencia de prensa, la diputada Priscila Vera Hernández dijo que se solicita la actuación de la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal para que se finquen las responsabilidades administrativas a los funcionarios públicos que incumplieron las disposiciones legales “No hubo una respuesta clara del Jefe Delegacional, primero no supo explicar si los recursos venían del presupuesto delegacional y en un segundo momento señaló ante medios de comunicación que había sido una donación de particular y que por eso no estaba registrado en el presupuesto de dicha demarcación”.
Priscila Vera destacó que el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública marca que siempre se deben suscribir convenios para las donaciones entre particulares de igual manera el artículo 33 de la Ley de Desarrollo Social dispone que todos los programas deben de contar con lineamientos y mecanismos de operación, esos lineamientos marcan un establecimiento de objetivos, metas físicas, requisitos y procedimientos de acceso y queja ciudadana.
Por su parte, el diputado del PAN, Edgar Borja indicó que los apoyos de dicho programa no están registrados en el presupuesto de la Delegación en el 2012 “todo esto se hizo con el dinero de particulares, no con el de los impuestos, sin embargo se etiquetó como si fueran programas sociales de la Delegación”.
“Aquí en el Distrito Federal y en específico en la Delegación Coyoacán la transparencia no existe, es letra muerta y solamente la ocupan para los actos políticos.
Nosotros pedimos el contrato entre donador, particular y donatario de esta demarcación, ¿Cómo es posible que alguien que haga una donación con dinero privado a la delegación Coyoacán no lo podamos conocer ? no vaya a ser dinero de lavado, no vaya a ser dinero del narco o malhabido” advirtió el diputado.
Finalmente el legislador panista Edgar Borja subrayó “La señal que están mandando en el PRD es: señores delgados roben, actúen por encima de la ley, aquí están sus amigos los diputados que los defendemos o que los ayudamos siendo cómplices”