Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN CAMBIOS EN ESTRUCTURA DE CUAUHTÉMOC

EXIGEN CAMBIOS EN ESTRUCTURA DE CUAUHTÉMOC

31 de Julio de 2013

La mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa de DF de nueva cuenta protegió al Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez y a su Directora General de Administración, Jimena Martín del Campo Porras, al votar en contra de un Punto de Acuerdo presentado por la diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Gabriela Salido Magos exhortando a la administración delegacional a cumplir lo establecido en el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del DF.

La legisladora solicitó al Jefe Delegacional, realizar las modificaciones necesarias en su estructura orgánica debido a que la funcionaria mencionada no cumple con el perfil para el cargo que fue designada. Destacó que mantenerla como Directora General de Administración va en contra de la voluntad que los habitantes de la demarcación expresaron con su voto.

“En el entendido que la ciudadana Jimena Martín del Campo Porras no cumple con lo establecido en el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, es necesario que el titular de la Delegación Cuauhtémoc gire sus instrucciones para poder dar cumplimiento cabal a los ordenamientos y normas vigentes que rigen su actuar como servidor público emanado de las urnas; respetando en todo momento el voto de sus representados y a la propia Ley”, aseguró la diputada Gabriela Salido Magos.

Ante el pleno la legisladora explicó que la funcionaria antes mencionada no cuenta con licenciatura en ninguna de las áreas administrativas o económicas que establece la Ley como Contaduría, Administración Pública, Administración de Empresas, Finanzas, Economía, Derecho o Ingeniería, sino que se ostenta como pasante en Psicología.

Salido Magos abundó que para ser funcionario delegacional también se debe comprobar “una experiencia mínima de dos años en el ejercicio de un cargo dentro de la Administración Pública Federal, Estatal, del Distrito Federal o Municipal, relacionada con las ramas de presupuesto, administración, auditoría o similares; o bien tres años en el ejercicio de la profesión como administrador, contador, contralor o auditor en la iniciativa privada”.

El Punto de Acuerdo fue votado a favor, en un principio, sin embargo los diputados perredistas argumentaron que hubo un error en la interpretación del sentido de la votación y pidieron que se repusiera el proceso ante la molestia y la negativa de los diputados del GPPAN.

Sin embargo la mayoría del PRD se impuso, la votación se repuso y el Punto de Acuerdo de la Diputada Gabriela Salido fue desechado.