Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exigen a la CGCDMX auditar gestiones delegacionales

Exigen a la CGCDMX auditar gestiones delegacionales

04 de Octubre de 2017

- Acusa diputada Valdez omisiones, principalmente en Tlalpan


La diputada Lourdes Valdez Cuevas planteó en la ALDF instrumentar una auditoría integral a las áreas de Obras y Desarrollo Urbano en las 16 delegaciones, con la finalidad de constatar la plena legalidad de sus funciones.

A través de un Punto de Acuerdo, la legisladora de Acción Nacional e integrante de la Comisión Especial para la Modernización de la Función Pública en la ALDF, dijo que esta responsabilidad recaerá en la Contraloría General CDMX.

“Se solicita aplicar revisiones, verificaciones, visitas, inspecciones o investigaciones en inmuebles e instalaciones de autoridades, permisionarios, concesionarios y particulares afectados tras el sismo del pasado 19 de septiembre”.

“En particular Tlalpan, donde la zona de Coapa resultó severamente dañada sin dejar pasar el símbolo de tragedia en el Colegio “Enrique Rebsamen”, un plantel privado de educación básica cuyo derrumbe provocó la muerte de alumnos y profesores”.

Para la panista, este plantel no contaba con los permisos correspondientes, pues el cuarto nivel era ilegal y el uso de suelo para funcionar como plantel educativo no estaba autorizado.

“En Acción Nacional sabemos que la mejor manera de evitar una cacería de brujas, sin sustento y con base en elementos de información tendenciosa, es con la estricta aplicación de la norma”, detalló la diputada del PAN desde Tribuna.

En su calidad de legisladora por Tlalpan, se pronunció por el inmediato deslinde de responsabilidades a través de una investigación exhaustiva tanto en aspectos técnicos como documentales para acreditar si los gobiernos delegacionales en Tlalpan otorgaron permisos o licencias de construcción en contra de lo que establece la ley.

“La delegada es omisa en relación con las actuaciones y diligencias practicadas por la administración a su cargo a partir de 2015”, reprobó Lourdes Valdez al presentar su instrumento legislativo.

Valdez señaló que su bancada durante esta Séptima Legislatura ha promovido la defensa de los intereses vecinales como parte fundamental de su agenda legislativa.

“Como ha quedado demostrado en diversas iniciativas de ley e instrumentos parlamentarios y en el caso que nos ocupa, nos pronunciamos de manera enérgica por el inmediato deslinde de responsabilidades por el caso del Colegio Enrique Rébsamen.