Miércoles 03 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN CLAUSURAR OBRA ILEGAL EN LOMAS DE CHAPULTEPEC

EXIGEN CLAUSURAR OBRA ILEGAL EN LOMAS DE CHAPULTEPEC

25 de Julio de 2012

Por diversas violaciones al uso de suelo y por representar impactos negativos en la calidad de vida de los vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec, el diputado Carlo Pizano Salinas exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), ambos del Distrito Federal, así como a la delegación Miguel Hidalgo, verificar y en su caso clausurar la obra en el predio de Sierra Tezonco 180.
“Se están construyendo diez departamentos en un inmueble que tiene como uso de suelo autorizado el de vivienda unifamiliar y que, por supuesto, excede la altura permitida de construcción”, expuso Pizano Salinas ante el Pleno de la Diputación Permanente.
A través de un punto de acuerdo, el legislador de Acción Nacional dijo que la construcción de este inmueble implica impactos negativos en la calidad de vida de los vecinos de la citada colonia, por la saturación de servicios, según se prevé en el Programa Parcial de Lomas de Chapultepec y el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la delegación, donde la capacidad es para únicamente una vivienda.
“Los vecinos han solicitado acciones conjuntas de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), la Seduvi y a la Delegación Miguel Hidalgo para que se proceda a la clausura de esta ilegal obra”, comentó.
Pizano Salinas recordó que las autoridades del DF tienen como obligación velar para que las leyes sean cumplidas, así como por la seguridad jurídica de los ciudadanos de la capital y que ésta no se transgreda por tolerar actos ilegales.
Por ello, concluyó, el personal adscrito a estas dependencias deben tomar en cuenta las necesidades de los vecinos, sobre todo cuando se realizan obras que impactan la sustentabilidad de sus colonias y se construyen de manera ilegal, contraviniendo lo dispuesto en los programas parciales y delegacionales en la ciudad.