EXIGEN CONSULTA VECINAL PARA COLOCACIÓN DE ESTATUA DE MANUEL GÓMEZ MORÍN
09 de Septiembre de 2014
La diputada Dinorah Pizano Osorio, rechazó la propuesta de las autoridades de la delegación Benito Juárez que pretenden colocar una estatua monumental del fundador del Partido Acción Nacional, Manuel Gómez Morín, en la plaza California ubicada en la Colonia Insurgentes San Borja, sin que antes haya una verdadera consulta vecinal.
Recalcó que en la delegación Benito Juárez existen prioridades que no han sido atendidas como la inseguridad y el incremento de las construcciones irregulares, y exigió al Jefe Delegacional que antes de continuar con la intención de colocar estatuas atienda las demandas ciudadanas.
La legisladora del Distrito XVII apuntó que la dirección general de Participación Ciudadana de Benito Juárez, emitió una convocatoria para la realización de una “consulta ciudadana”, el próximo jueves 11 de septiembre, entre los vecinos de la colonia, sin embargo seleccionaría los domicilios para realizarla, por lo que advirtió que los resultados podrían solo beneficiar los proyectos delegacionales y no las necesidades de los colonos.
La legisladora perredista aseguró que de consumarse la imposición podrían ser talados hasta 16 árboles, mismos que constituyen la única área verde de Insurgentes San Borja.
Detalló que el jardín que ha sido desmantelado se ubica en la esquina de Insurgentes Sur y Eje 6 Sur, junto a una fuente monumental histórica, con el fin de colocar un monumento de tres metros y medio por dos de ancho.
“Gómez Morín es un hombre respetado, el problema es que las autoridades en Benito Juárez no sólo no gobiernan y no atienden los problemas de los juarenses, sino que encima quieren poner un símbolo azul y además destruir las áreas verdes de la ciudad de México” acusó finalmente la legisladora.