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EXIGEN A DELEGACIONES UTILIZAR RECURSOS PARA MERCADOS PÚBLICOS

EXIGEN A DELEGACIONES UTILIZAR RECURSOS PARA MERCADOS PÚBLICOS

13 de Diciembre de 2010

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esulta incongruente que mientras los mercados públicos de la Ciudad de México cuentan con recursos “autogenerados” las delegaciones en turno no los apliquen en beneficio de estos centros de abasto y los destinen a otras cosas que no tienen que ver con ellos, afirmó la diputada Alicia Téllez Sánchez.

Por ello, se pronunció a favor de que se utilicen de manera urgente al mantenimiento, y restauración de su infraestructura, estacionamientos y sanitarios públicos de los mismos.

La diputada explicó que las autoridades delegacionales encargadas de administrar los recursos destinan a otras áreas o programas y dejan en el olvido las prioridades de los 318 centros de abasto que existen en la gran capital.

Detalló que la Secretaria de Finanzas del Distrito Federal informó que en el año 2009, recaudó por concepto de “autogenerados”, 42 millones 313 mil pesos, y para este año 2010, se estima que se incrementarán en un 30 por ciento en comparación del año anterior.

Ante esta situación, la legisladora propuso ante el pleno de la ALDF crear un artículo 264 bis en el Código Fiscal del Distrito Federal, con el propósito de considerar como recursos de ampliación liquida, los provenientes por la prestación de servicios, venta y bienes derivados de las actividades sustantivas o por cualquier otra vía, en los mercados públicos capitalinos.

“Debe existir en el Código Fiscal de manera clara y puntual, que el dinero que se derive de los “autogenerados”, forme parte de los recursos que el Gobierno de la Ciudad destina como parte del dinero que se ejerce para acciones de mantenimiento, remodelación y rehabilitación de estos espacios, los cuales deberán ser administrados por locatarios electos en asamblea general, titulares de las concesiones”, insistió.

Dijo que los montos percibidos quedaran sujetos a lo que establezca la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente para el Distrito Federal.