Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN DIAGNOSTICAR Y DAR SOLUCIÓN A FALLAS DE LÍNEAS DEL METRO

EXIGEN DIAGNOSTICAR Y DAR SOLUCIÓN A FALLAS DE LÍNEAS DEL METRO

20 de Abril de 2014

Debido a las fallas que todos los días se siguen presentando en las diferentes Líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Diputado Orlando Anaya del Grupo Parlamentario PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, urgió a las autoridades a llevar a cabo un diagnóstico que determine las causas de estas deficiencias, a fin de descartar cualquier situación de peligro, que arriesgue la integridad de los ciudadanos.

“Las autoridades no pueden esperar hasta que ocurra un accidente para actuar. Se debe hacer un estudio exhaustivo que determine las condiciones de cada una de las 12 Líneas del Metro, para conocer su estado y poder llevar a cabo las reparaciones o mantenimiento necesario para garantizar el buen funcionamiento, pero sobre todo la seguridad de los mas de 4 millones de personas que utilizan este sistema de transporte todos los días”, señaló.

Anaya González refirió que el incremento impuesto a los ciudadanos en diciembre del año pasado, no se ha visto reflejado en mejoras que aporten a un servicio de transporte eficiente y seguro y por el contrario las fallas se siguen presentando, por lo que urge esclarecer el origen de estas y darles una pronta solución.

“A más de cuatro meses del incremento del precio del boleto, las mejoras no se ven en ningún aspecto, y lo preocupante son las fallas técnicas que existen y en lo que podrían derivar. Es responsabilidad del GDF junto con las autoridades del STCM el destinar los recursos necesarios para terminar con las fallas que hacen deficiente este servicio de transporte y que a la fecha no se nos ha dado a conocer si estas ponen en riesgo la operación de alguna otra Línea, como los ocurrió con la 12”, sostuvo.

“Las fallas son ostensibles, existen retrasos porque los trenes no pueden llevar a cabo su marcha normal. Un convoy puede quedar atorado entre una estación y otra hasta cinco minutos, hay fallas intermitentes del suministro de energía. Los usuarios deben saber a qué se deben estas condiciones. Y sobre todo descartar cualquier situación de peligro y garantizar en todo momento su integridad”, agregó.

Por otra parte, indicó que otros fenómenos sociales como el ambulantaje siguen al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro, siendo que terminar con esta problemática fue una de las promesas hechas por el Director del Metro a cambio de incrementar el precio del boleto.

“Existen otras problemáticas a las que no se les ha dado solución: el ambulantaje, fenómeno que aún prevalece y al que no se le ve solución. El programa de apoyo a vagoneros resultó un fracaso, fueron más de 39 millones de pesos destinado a una causa perdida, pues mientras no exista una solución de raíz que aporte a los vagoneros una verdadera alternativa ellos permanecerán dentro del STCM”, finalizó.