Lunes 27 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN ESCLARECER CONDICIONES DE DETENCIÓN DE JOSÉ LUIS ABARCA

EXIGEN ESCLARECER CONDICIONES DE DETENCIÓN DE JOSÉ LUIS ABARCA

13 de Noviembre de 2014

Derivado de la detención en Iztapalapa del ex Presidente Municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos, a nombre propio y de la Diputada Olivia Garza de los Santos, presentó un Punto de Acuerdo para solicitar al titular de la demarcación, Jesús Valencia Guzmán, un informe detallado sobre las condiciones en las que se llevó acabo dicha acción.

En la propuesta, que fue desechada por la mayoría del PRD, la legisladora de Acción Nacional manifestó que el Delegado en Iztapalapa deberá sustentar con documentos las declaraciones que realizó a un diario de circulación nacional en donde señala que la captura de Abarca Velázquez fue un montaje mediático.

“El Jefe Delegacional asegura que existen indicios de que la detención de los Abarca en Iztapalapa fue montada, es decir, que se sembraron dichos hechos, ya que, según él, estos fueron detenidos con anterioridad y sólo montaron la escena en su delegación, sin embargo, no refirió prueba alguna para demostrar lo dicho”, apuntó.

Sostuvo que sucesos como el que involucra al ex edil guerrerense, son reflejo claro de la operación de grupos delincuenciales en la Delegación Iztapalapa.

“El clima de incertidumbre generado por esta situación preocupa y afecta la vida cotidiana de quienes habitan en estas colonias, ya que, de ser zonas de convivencia familiar, ahora son lugares propicios para el refugio de delincuentes”, sostuvo.

Salido Magos señaló que debe ser prioridad para el Jefe Delegacional en Iztapalapa, informar a los habitantes de su demarcación en qué circunstancias se encuentra la seguridad de la zona.

“Es importante externar que la falta de información genera inseguridad y miedo entre los vecinos, hombres y mujeres trabajadores, honestos y preocupados por su comunidad y su entorno. Así como mala fama y descrédito en el resto de los habitantes de la Ciudad de México”, concluyó.