Martes 24 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN FRENAR INCREMENTO DE VIOLENCIA CON ARMAS DE FUEGO

EXIGEN FRENAR INCREMENTO DE VIOLENCIA CON ARMAS DE FUEGO

05 de Febrero de 2014

Mediante la presentación de un Punto de Acuerdo la Diputada Olivia Garza de los Santos, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del DF implementar acciones urgentes de prevención de balaceras en diferentes puntos de la ciudad.

La vicepresidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia de la Asamblea Legislativa del DF, señaló que en lo que va del primer mes del año, al menos cinco balaceras se han registrado en la ciudad, lo que ya comienza a dejar de ser un hecho atípico para convertirse en un foco rojo de urgente atención.

Garza de los Santos enfatizó que es la Secretaria de Seguridad Pública deben incrementar las acciones encaminadas a resguardar la integridad física de los capitalinos y en conjunto con las jefaturas delegacionales ejecutar programas de prevención del Delito.

La legisladora panista destacó que las acciones ya no pueden esperar, pues en menos de un mes se han presentado balaceras en Tlalpan, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, lo cual da indicios de que un “hecho aislado o atípico” comienza a volverse repetitivo, y las autoridades no deben permitir que hechos violentos como el ocurrido en Galerías Coapa se conviertan en eventos cotidianos.

Olivia Garza subrayó que es urgente que tanto Secretaria de Seguridad Pública del DF, como la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y las Jefaturas delegacionales, tracen un plan de acción para blindar la ciudad.

Finalmente, Garza de los Santos, señaló que no se puede cerrar los ojos, ni querer tapar el sol con un dedo ante un fenómeno que comienza a ser recurrente, por lo que las acciones para contrarrestar situaciones de inseguridad no se pueden hacer esperar, ni mucho menos tratar de maquillar, de lo contrario, la ciudad corre el riesgo de perder la seguridad pública que la ha caracterizado y convertirse en una plaza más de la delincuencia.