EXIGEN INFORMACIÓN SOBRE OBRAS DE REMODELACIÓN EN MILPA ALTA
18 de Junio de 2014
Con el fin de generar un mecanismos que permitan a la ciudadanía mantenerse informada sobre las obras de remodelación y reordenamiento en la delegación Milpa Alta, el diputado Alejandro Piña Medina a nombre de su homóloga Carmen Antuna Cruz, exhortó al Jefe Delegacional y a los presidentes de las Comisiones de Abasto y Distribución de Alimentos, Desarrollo Rural, Asuntos Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios y Atención a Migrantes, ambas de la ALDF para que trabajen coordinadamente para lo antes mencionado.
Mediante un punto de acuerdo explicó que se debe crear una comisión permanente de evaluación y seguimiento de la obra de construcción, remodelación y reordenamiento del mercado público Benito Juárez y del estacionamiento anexo, así como establecer que la comisión sesione por lo menos una vez al mes o según se requiera en el mismo proceso.
El legislador perredista señaló que por el uso de suelo de Milpa Alta no existen tiendas de autoservicio, de conveniencia o de este tipo de modalidades, por lo que los mercados son un elemento clave de la economía local y fuente de trabajo de cientos de familias que se dedican a la venta y transporte de productos alimenticios que se consumen en esta demarcación.
Por lo anterior, el gobierno delegacional ha invertido recursos económicos en mercados públicos para dar mantenimiento y rehabilitación, buscando fortalecer la economía local y que éstos sean más competitivos.
Entre los trabajos de mantenimiento está la construcción de un estacionamiento subterráneo anexo al mercado Benito Juárez, misma que se determinó llevar a cabo a partir de una consulta realizada en la delegación Milpa Alta.
Piña Medina aseguró que la obra beneficiará a más de 400 locatarios habitantes de la comunidad y de otras demarcaciones que lo visitan, sin embargo a pesar de los beneficios de dicha obra y que el Tribunal Electoral del Distrito Federal validó la consulta ciudadana realizada en febrero, las acciones realizadas han causado confrontaciones entre los locatarios y las instancias de gobierno.
“Urge generar mesas de diálogo con los locatarios a fin de establecer un proceso de evaluación y seguimiento de la obra en comento, el cual deberá considerar reuniones por lo menos una vez al mes en el horario y lugar que cite la jefatura delegacional”, finalizó el diputado.