EXIGEN INVESTIGAR USO DE RECURSOS PÚBLICOS PARA FINES PRIVADOS DE TELEVISORA
26 de Septiembre de 2013
Que se investigue la utilización de recursos públicos para fines privados de una televisora y se deslinden las responsabilidades del caso, exigió ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la diputada perredista Yuriri Ayala Zúñiga.
Fue contundente al afirmar: “No podemos admitir un silencio ominoso en temas que agreden de manera considerable a la sociedad en su conjunto. Los gobiernos se deben a sus electores, a los ciudadanos, y están obligados a rendirles cuentas de manera transparente y pública”.
Ahora tenemos que reaccionar ante hechos que ponen en evidencia, una vez más, los manejos turbios de los recursos públicos y la complicidad del Gobierno del Estado de México con ese poder fáctico llamado “Televisa”, señaló.
Aseveró que con este tipo de acciones se pone al descubierto la utilización de recursos públicos para montar un teledrama televisivo de la empresa Televisa, en donde la conductora peruana Laura Bozzo, a bordo de un helicóptero del Gobierno del Estado de México, “supuestamente” como socorrista del Grupo de Rescate Relámpago, iba en auxilio de la población afectada del municipio de Coyuca de Benítez.
Por otra parte, se pronunció por respaldar el periodismo libre, profesional y consciente que realiza Carmen Aristegui, al tiempo que señaló: “reprobamos de manera enérgica la utilización de los espacios en horario estelar por parte de Televisa como mecanismo de linchamiento mediático de una compatriota comprometida con la vida democrática, tratando de ocultar la utilización de recursos públicos y lucrando con la desgracia del pueblo mexicano”.
Finalmente dijo que no se debe aceptar confundir y desinformar a la sociedad con datos imprecisos y engañosos; “el ejercicio de la libertad de expresión no puede ser censurado o atacado ni por gobiernos omisos ni por particulares protegidos con dichas omisiones. El respeto a esa libertad básica siempre será una bandera del pensamiento izquierda”, concluyó.