EXIGEN RESPETO PARA ADULTOS MAYORES
16 de Octubre de 2014
El día de hoy durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa el Diputado Rosalío Alfredo Pineda Silva pidió a todas las bancadas un mayor apoyo a las personas de la tercera edad en las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco esto a través de otorgar espacios dentro de los inmuebles asignados a las jefaturas delegacionales para que se brinden los servicios del Instituto Nacional de las Personas Adultas puesto que actualmente las oficinas más cercanas para la obtención de las tarjetas INAPAM se encuentran alejadas de la demarcación.
El Diputado Pineda expresó: “los adultos mayores no son espectadores, sino que siguen siendo protagonistas en la construcción de una Nación” y pidió dejar de pensar en ellos bajo las concepciones de que son personas que representan una fuga económica o incapaces de contribuir al desarrollo social.
Además dijo que: “Para nosotros la personas de 60 y más son valiosas, no por lo que produzcan económicamente, o por lo que tengan en sus cuentas de banco, sino por la dignidad que poseen. Y es precisamente por su dignidad como personas que son sujetos de derechos. Siendo entonces cuando el adulto mayor deja de ser considerado un beneficiario pasivo y pasa a ser un ciudadano que exige un trato basado en la igualdad y el respeto a su dignidad”.
Finalmente el punto de acuerdo propuesto por el Diputado Pineda fue sometido a votación siendo aprobado por mayoría lo que tendrá como resultado grandes beneficios para los adultos mayores que al igual que todos los ciudadanos merecen y deben tener los mismos derechos y acceso a servicios.