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EXIGEN SEÑALAR RESPONSABLES DE SUSPENSIÓN DE ESTACIONES DE L12

EXIGEN SEÑALAR RESPONSABLES DE SUSPENSIÓN DE ESTACIONES DE L12

14 de Mayo de 2014

El informe final que presente la Comisión Especial de Investigación de la Línea 12 del Metro deberá ser muy claro en cuanto a responsabilidades y sanciones tanto a ex funcionarios, funcionarios públicos y particulares que hayan incurrido en corrupción, desaseo administrativo u omisiones que llevaron a la suspensión de 11 de las 20 estaciones, destacaron los diputados del GPPAN integrantes de dicha Comisión, Héctor Saúl Téllez Hernández y Christian von Roehrich de la Isla.

“En el informe final, Acción Nacional lo quiere dejar muy claro, no se permitirá que sea sólo de aspectos técnicos, el informe final de esta comisión tiene que tener aspectos jurídico administrativos, aspectos de líneas de investigación en materia de corrupción y de investigación en materia de negligencia administrativa…No permitiremos desde Acción Nacional que sólo sea un informe de papel, que no sea tomado en cuenta en las investigaciones que lleva a cabo el propio gobierno, e insistiremos para que se tomen y se adecuen y se integren a las investigaciones formales que lleva el gobierno del Distrito Federal”, aseguro Téllez Hernández.

Detalló que durante la reunión a puerta cerrada de trabajo de la Comisión de la Línea 12 se acordó entregar a la Asamblea Legislativa un informe preliminar a finales de este mes de mayo. En los próximos días establecerán fechas para las reuniones de trabajo con el Secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, y con el Consejero Jurídico y de Servicios Legales del GDF, José Ramón Amieva.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de la línea 12, el diputado Christian von Roehrich de la Isla, destacó que en dichas reuniones, que serán privadas a decisión de la mayoría de los integrantes de la comisión, se cuestionará a los funcionarios sobre la utilidad de informes como el entregado por TSO y SYSTRA, que tuvieron un costo de más de 50 millones de pesos.

“Realmente no hay información nueva y queremos saber si esa va a ser la dinámica, si van a seguir presentándonos estudios preliminares que no nos sirven, que ya se conocían cuales eran las fallas y sobre todo el costo tan elevado tanto para lo que es el mantenimiento como para el estudio. Queremos revisar si las empresas que se siguen contratando muchas veces son juez y parte, porque hacen el estudio para conocer las fallas y se les contrata para hacer la reparación y el mantenimiento”, aseguró von Roehrich de la Isla.

Los legisladores del GPPAN apuntaron que además solicitarán al Consejero Jurídico del GDF que explique por qué no se han hecho válidas las fianzas por vicios ocultos, lo que obligaría al Consorcio Constructor a pagar por las obras de rehabilitación de la línea 12.