Sábado 04 de Mayo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXIGEN VISITAS DE VERIFICACIÓN A TIENDAS “+ KOTA”

EXIGEN VISITAS DE VERIFICACIÓN A TIENDAS “+ KOTA”

22 de Enero de 2014

El Diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jaime Ochoa Amorós presentó el día de hoy un punto de acuerdo exhortando a la Secretaría de Medio Ambiente, a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia, todas del Distrito Federal, así como a las 16 Delegaciones políticas para que se lleven a cabo visitas de verificación a los diferentes establecimientos dedicados a la comercialización de animales ubicados en el Distrito Federal y en especial a las tiendas denominadas “+KOTA”. Lo anterior derivado del maltrato que en estas tiendas de mascotas se le da a los animales, mismos que han sido documentado en redes sociales tales como Facebook y Twitter.

“En el caso de la tienda de mascotas llamada +kota, últimamente ha salido a la luz pública el atroz trato que tienen con los animales que ofertan; pues los dueños por ahorrarse unos pesos no cuentan con colaboradores capacitados en el cuidado de los mismos o con veterinarios que estén al tanto de su salud en forma permanente” expresó el legislador priísta.

Al respecto, Ochoa Amorós refirió que este tipo de acciones violentan diversos preceptos señalados en la ley, principalmente aquél referido en el artículo 23 de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal que dicta lo siguiente: “Toda persona, física o moral, tiene la obligación de brindar un trato digno y respetuoso a cualquier animal”. Ante tal situación no podemos permanecer indiferentes, debemos actuar en defensa de los derechos de los animales y evitar que este tipo de establecimientos operen al margen de la ley ante una sociedad demandante de respuestas.

“Es preocupante el grave lucro que está realizando el giro mercantil con razón social de “+kota “(mascota), a través de la explotación e indignante maltrato a los animales que ofertan”, apuntó.