Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Exigirá asambleísta a diputados, SEGOB Y Hacienda más presupuesto para reconstrucción de la CDMX, cambio de reglas de FONDEN y transparencia en donativos

Exigirá asambleísta a diputados, SEGOB Y Hacienda más presupuesto para reconstrucción de la CDMX, cambio de reglas de FONDEN y transparencia en donativos

31 de Octubre de 2017

La Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ALDF, exigirá a la Cámara de Diputados más presupuesto para reconstrucción de la CDMX, a la Segob cambie reglas del afonden para aplicar de inmediato recursos y a la Secretaria de Hacienda transparencia en donativos del exterior.

Durante el reconocimiento a las Brigadas de Primer Contacto de Iztapalapa que organizó desde que inició la emergencia por el Sismo del 19 de Septiembre pasado, la diputada local dijo que las más de 19 mil viviendas afectadas en la zona de Iztapalapa por el terremoto de 7.1 en la escala de Ritcher, requieren más inversión para recuperar sus viviendas dañadas por el fenómeno natural.

Dijo que la reglas del Fondo Nacional de Desastres, Fonden, deben ser modificadas para resolver de inmediato la falta de recursos a las zonas afectadas por el Sismo del 19 de septiembre, subrayó que las personas no tienen un lugar donde vivir.

También acudirá a la Secretaría de Hacienda federal para exigirles transparencia en las donaciones que organismos internacionales y gobiernos extranjeros han aportado como ayuda para damnificados.

Expresó que el Sismo del 19 de Septiembre pasado, dejó pérdidas humanas y una desolada visión de tristeza entre los capitalinos, además de las pérdidas de viviendas y bienes materiales.

Detalló que en Iztapalapa se dio a la tarea de integrar de inmediato una Brigada de Primer Contacto que ha trabajado incansablemente desde entonces, apoyados por jóvenes que han trabajado en la asistencia de apuntalamientos en viviendas en peligro de colapsar y orienta día los damnificados que requieren ayuda.

Resaltó que un grupo de 8 brigadas de hombres y mujeres, que sin ser arquitectos o ingenieros se unieron para ayudar a la población necesitada.

Informó que se han atendido a 9 mil 600 viviendas para tomar medidas preventivas esperando que llegue la ayuda de recursos mayores para reconstruir sus hogares.

Recordó que ya se aprobó un Punto de Acuerdo al interior de la ALDF para que las escuelas integren como materia a la Protección Civil, desde preescolar hasta Universidad.