Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PARA EXPLICAR REGULACIÓN DE TIANGUIS EN EL DF, CITAN A LA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONÓMICO, LAURA VELÁZQUEZ



14 de Julio de 2010

Boletín # 719

La Secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velásquez Alzúa, sostendrá una reuníón de trabajo con la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos, en la que informará sobre el programa de regularización del comercio en tianguis en el Distrito Federal. El encuentro será el próximo martes 20 de julio a las 11:00 horas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la Ciudad de México existen mil 420 tianguis, con una totalidad de 46 mil 273 oferentes que distribuyen 20 por ciento de los productos básicos que se consumen en el DF, y representan el sustento económico de 800 mil personas.

El programa de regularización del comercio en tianguis, presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene el objetivo de otorgar certeza jurídica a las personas dedicadas a esta actividad, la realización de un padrón único de tianguistas, así como tener un control sobre las cuotas establecidas en la ley y que efectivamente ingresen 8 millones de pesos mensuales a la Tesorería.

En la primera etapa del programa, detalló el legislador, se atenderán 250 tianguis de las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Tlalpan, los cuales representan 15 por ciento del total de tianguis ubicados en la capital. En una segunda etapa se atenderá al resto de los tianguis ubicados en las diferentes demarcaciones.

En los tianguis de la ciudad se ha registrado un incremento desmedido de oferentes, provocando invasión de vialidades, problemas de generación de basura y falta de revisión respecto de los productos que se ofrecen.

Asimismo aseguró que con la implementación del programa de regulación del comercio de tianguis, se ha generado incertidumbre en agrupaciones de tianguistas, por lo que es necesario contar con la explicación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

--o0o--