Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EXPONDRÁN DIPUTADOS LEYES DE AVANZADA



04 de Julio de 2011

Boletín # 461

• Se reunirán con estudiantes, académicos, autoridades y legisladores para hablar del trabajo legislativo en la Ciudad de Los Ángeles
Diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sostendrán un encuentro con estudiantes y académicos de la Universidad del Sur de California (USC), en la Ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, para comentar las leyes e iniciativas de trabajo de esta V Legislatura.
La delegación, presidida por Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF e integrada por Israel Betanzos, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI; Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno y Maximiliano Reyes Zúñiga, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la ALDF, participará también en una serie de reuniones con autoridades y grupos ciudadanos, ya que el trabajo realizado por la ALDF ha despertado interés por los temas de feminicidio, matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar y el aumento de penas a quienes hagan daño a los niños.
La gira de trabajo iniciará el miércoles 6 de julio y concluirá el viernes 8, la cual además de visitar la Universidad del Sur de California para la reunión con estudiantes y académicos del Centro de Estudios Internacionales, incluye también una serie de encuentros con autoridades y grupos ciudadanos.
“Quieren conocer los avances que hemos obtenido en la Ciudad de México que la han colocado a la vanguardia en materia de derechos y libertades para minorías, en favor de las mujeres y de los niños”, comentó la diputada Alejandra Barrales.
En la agenda de trabajo, los legisladores sostendrán una reunión con el Alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, con quien establecerán lazos para estrechar la relación con esta ciudad.
El Cónsul General de México en la ciudad de Los Ángeles, David Figueroa Ortega, recibirá a los legisladores y más tarde estarán con miembros del Concejo de esa capital, presidido por Eric Garceti.
Así también tendrán una reunión con los integrantes de la Cámara Hispana de Comercio Regional de Long Beach y con la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Los Ángeles, quienes están interesados en conocer la situación económica del Distrito Federal para explorar proyectos de inversión.
La delegación de diputados también hablará con el profesor Armando Vázquez, Coordinador del Proyecto México-California, organización promotora de la celebración del Día del Chilango en California; además sostendrán una reunión con los Concejales Latinos de la Ciudad de Los Ángeles, con quienes intercambiarán algunas impresiones sobre las principales leyes que se han impulsado en la Ciudad de México y que han despertado interés por parte de esta comunidad.
Los legisladores también se reunirán con líderes de la Federación Ciudad de México en el Condado de Orange y el Condado de Fontana en el Instituto Cultural Mexicano; posteriormente estarán con integrantes de la Asamblea Legislativa del Estado de California.
La diputada Alejandra Barrales comentó que esta agenda de trabajo la compartió con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios representados en la ALDF y los invitó a formar parte de la delegación. “Han confirmado su asistencia algunos de ellos y es importante señalar que esta gira correrá a cuenta propia; es decir, cada quien tendrá que pagar sus gastos de avión, hospedaje y alimentación”, resaltó.
Esta V Legislatura ha registrado logros importantes en su trabajo, ya que en materia de protección a los derechos tipificó el feminicidio, aumentó las penas en contra de quien ejerza cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, impulsó el matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar; calificó como delitos graves el abuso infantil, pornografía y la explotación laboral hacia los niños, entre otras iniciativas de ley.


--000--