Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FACULTAD DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE CITAR A LOS DIPUTADOS SUPLENTES



05 de Septiembre de 2012

Boletín # 376

El diputado Guillermo Orozco Loreto, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aseguró que no hay ninguna ilegalidad por no haber llamado a la toma de protesta a los diputados suplentes ante el Pleno y aclaró que esa responsabilidad era del presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente.

Sin embargo, dijo, si fuera necesario la Comisión de Gobierno permanece y podrá citarlos en caso de que tenga que reunirse nuevamente y en forma extraordinaria el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El articulo 58 fracción XIV de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa destaca las atribuciones de la Diputación Permanente: “Durante los recesos, conocer cuando los Diputados sea separados de su encargo, así como conocer de las Licencias cuando sean aprobadas por la Comisión de Gobierno y Citar al suplente para que rinda la protesta de Ley correspondiente”.

Dijo que la Comisión de Gobierno conoció las solicitudes de licencias y las aprobó, después las turnó para su conocimiento a la Diputación Permanente para que ésta cite a los diputados suplentes para rendir protesta.

Señaló que el diputado Carlo Pizano, presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, no citó a los diputados suplentes para rendir protesta ante el Pleno. “Atrás de esto no hubo ninguna intención de grupos o personas, y si fuera necesario citar a los diputados suplentes, la Comisión de Gobierno podrá hacerlo”.



--oOo--