Jueves 04 de Julio de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

FALTA DE OPCIONES PROVOCA QUE GENTE PREFIERA AUTOS

FALTA DE OPCIONES PROVOCA QUE GENTE PREFIERA AUTOS

21 de Septiembre de 2011

En el marco del Día Mundial sin Auto, el diputado Raúl Nava Vega, coordinador del Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicitó al Ejecutivo local ofrecer a los ciudadanos mayores y mejores alternativas para trasladarse, sin poner en riesgo su integridad.

Y es que, diariamente se registran al menos tres accidentes ocasionados por los conductores de microbuses y de 7 a 8 asaltos en transporte público, informó el legislador.

Además, urge tomar acciones para reducir el número de vehículos foráneos, a través de la instalación de estacionamientos públicos seguros en las entradas de la ciudad de México. Así como, implementar un control eficiente del transporte de carga, agregó.

Nava Vega resaltó que la mayoría de los ciudadanos dejaría de usar el automóvil si contará un transporte público eficiente, seguro y con mejor servicio, y si hubiera más líneas de transporte masivo.

“Pues no sólo el uso de las bicicletas ayuda a disminuir los niveles de contaminación e incentivar que los capitalinos dejen el auto en su casa”, agregó.

Por otro lado, comentó que el programa Ecobici implementado por la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal todavía requiere más acciones para que pueda calificarse como exitoso.

Este sistema de transporte individual, dijo, sólo cuenta con 90 cicloestaciones, con mil 200 bicicletas, distribuidas en siete colonias, para más de ocho millones de capitalinos; además, de acuerdo con un pequeño sondeo realizado por este instituto político, la mayoría de los cuestionados considera que es un programa poco accesible por su precio.

Por lo que también pidió a la SMA que dentro de sus posibilidades baje el costo del programa, así como instale más cicloestaciones en las entradas de edificios de gobierno y empresas con un gran número de empleados.