A FAVOR DEL CASTIGO A QUIENES MALTRATAN ANIMALES
19 de Agosto de 2011
El diputado Norberto Solís Cruz, integrante del Partido Verde Ecologista de México, celebró que el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por fin haya concluido el dictamen para castigar el maltrato hacia los animales.
Y es que, desde hace un año, cuatro meses, presentó una iniciativa de reformas al Código Penal, con el fin de castigar penalmente a las personas que maltraten o realicen actos crueles contra cualquier especie, “a pesar del atraso con el que se terminó el dictamen, seguramente las sociedades protectoras de animales, al igual que yo, estarán muy contentas del avance logrado, en esta materia”, resaltó el legislador.
Se dijo satisfecho de que los diputados de la mayoría ya hayan volteado la mirada hacia esta problemática y la consideren como un problema social, pues junto con asociaciones civiles han realizado manifestaciones pacíficas, marchas, reuniones para conseguir leyes que protejan a los animales.
Sin embargo, lanzó un llamado al presidente de la Comisión de Administración Pública, José Luis Muñoz Soria, para que también siga los pasos de sus correligionarios perredistas, y así saque de la congeladora las dos iniciativas que todavía están en análisis desde hace más de un año.
Esas iniciativas, explicó, pretender prohibir la entrada de los menores de edad a las corridas de toros y la otra proyecta prohibir el uso de animales en los circos.
“Ahora que el PRD está en la mejor disposición para proteger a los animales, deberá también trabajar en la dictaminación de estas iniciativas de reformas a la Ley de Espectáculos Públicos”, resaltó.
Finalmente, comentó que la V legislatura en la ALDF dejará un precedente muy importante sobre la defensa de los animales, gracias al impulso de las asociaciones civiles, de ahí la importancia de no dejar en la congeladores estas otras iniciativas, presentadas por el Partido Verde.